El hombre que asistió a Michael Schumacher aquel 29 de diciembre del 2013, tras el accidente que sufrió el alemán en los Alpes Franceses, rompió el silencio y reveló inéditos detalles de lo que sucedió ese día.

El comandante a cargo Stephane Bozon, que fue quien llamó al helicóptero que trasladó al expiloto al hospital, relató los hechos que acontecieron en la estación alpina de Méribel.

“Recibimos la llamada de los rescatistas de montaña, que cuidaron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una lesión grave en ella. Inmediatamente despaché el helicóptero”, dijo en entrevista con el portal Focus Online.

Michael Schumacher
Michael Schumacher

“Los primeros que respondieron al llamado solo dijeron que, debido al lugar del accidente junto a la pista, era difícil transportarlo con cautela. Y estaba claro que (lo que había ocurrido) era muy serio, de lo contrario no habríamos usado el helicóptero. El señor Schumacher incluso tuvo suerte”, agregó.

Además, Bozon explicó que el accidente pudo haber terminado mucho peor, pues en esa época en los alpes se realizan operaciones que requieren de helicópteros.

“El accidente ocurrió a mediados de la temporada y en esa época a veces hay varias misiones simultáneas que requieren un helicóptero (…) Pero en ese momento no había otro uso, por lo que inmediatamente había un helicóptero disponible. No tuvimos que esperar. Podría haber sido peor para él si no hubiéramos estado allí de inmediato”, añadió.

“Sabíamos que era una lesión muy grave”, confesó. “Pero él vive (…) Estuve allí al día siguiente, tomé fotos, hablé con expertos. También vi la piedra que Schumacher chocó con sus esquís y la piedra que terminó golpeando su cabeza”, comentó.

“Schumacher estaba claramente fuera de la pista en ese momento”, destacó Bozon: “Pero a pocos metros. Sin embargo, el operador de la estación de esquí no tiene la culpa. Porque quien está conduciendo fuera de las pistas es bajo su propio riesgo”, cerró.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.