Faustino Asprilla y Jose Luis Chilavert son dos reconocidas figuras del fútbol sudamericano. Además de su indudable talento, ambos son poseedores de una personalidad única y siempre tienen una anécdota o comentario que causa repercusión.

Ahora fue el turno del delantero colombiano. El canal regional Telepacífico está emitiendo un mini documental de su vida y han salido a la luz varios detalles ‘sabrosos’.

Uno tiene derecha relación con el portero guaraní. La historia se remonta a un partido de clasificatorias al Mundial de Francia 1998 que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco. Ambos protagonizaron un altercado y fueron expulsados.

Tras el final del partido- que terminó 2-1 en favor de Paraguay- el ‘Tino’ reveló que un narcotraficante colombiano le ‘pidió permiso’ para asesinar a Chilavert.

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): ‘Necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, le comentó Julio Fierro, narco colombiano.

El colombiano se negó rotundamente a dar autorización, recalcando que de esa manera ‘matarían’ al fútbol colombiano.

La disputa entre ambos jugadores comenzó luego de que ‘Chila’ fuese expulsado. El paraguayo fue a ‘cobrar’ y se dirigió a la banca colombiana, allí le propinó un puñetazo en el rostro a Asprilla, quien no reaccionó en primera instancia.

Si lo hizo su compañero de selección, Víctor Hugo Aristízabal, quien lo encaró y fue directamente a darle una patada voladora que no pudo conectar con precisión. Después tuvieron que ser separados.

“En la jugada, Chilavert me escupió la cara. Yo me limpié, me levanté y le di una cachetada. Fue ahí cuando el árbitro pitó penalti para Colombia y nos expulsó a los dos”, rememoró Asprilla en su momento.

Por otro lado, en la versión del paraguayo, este indica que Asprilla provocó anteriormente. “La historia la tiene que saber la gente de Colombia, que el ‘Tino’ le había pisado la rodilla a Celso Ayala. Y le digo: ‘por qué le pisa la rodilla’, y el ‘Tino’ me pega un manotazo y el árbitro lo vio”.

“Nos expulsan a los dos y cobra penal en contra de Paraguay. O sea, es ridículo, pero bueno, es brasileño (el juez)”, relató en su momento a BluRadio.

videoinfo__video2.bles.com||d8444fc7b__

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.