El operativo de búsqueda reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto de la nave.

Los servicios de rescate revisaban las Islas del Canal, en el Canal de La Mancha, por si lograron aterrizar pero no pudieron ponerse en contacto.

Le puede interesar: “El avión parece que se está por caer a pedazos”: el último mensaje de Sala, el futbolista argentino desaparecido. 

“Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, dijo el director del puerto de Guernsey, el capitán David Barker.

El aparato, un Piper PA-46, desapareció de los radares el lunes en la noche cerca de la isla de Guernsey, cuando volaba de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, en Gales, donde el jugador Sala comenzaría a jugar para el club de la Premier League de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades indicaron este martes que no esperaban hallar sobrevivientes, pero la última búsqueda se centraba en la posibilidad de encontrar una balsa salvavidas.

El futbolista argentino Emiliano Sala

En su cuenta de Facebook, Barker dijo que el operativo avanzaba con la esperanza de que la pareja pueda estar a salvo pero que no haya podido contactar con nadie.

Varias posibilidades han sido barajadas por Barker entre ellas está la de que consiguieron aterrizar de forma segura en alguna parte, o que fueron recogidos por un barco tras aterrizar en el agua, o que están en una balsa salvavidas del avión o flotando en el mar porque el aparato “se rompió al contacto con el agua”.

El Cardiff anunció el sábado la incorporación de Sala desde el Nantes francés. Era el fichaje más caro de la historia del club, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

 

Categorías: Deportes