Gareth Bale firmó una tripleta y el Real Madrid despachó el miércoles 3-1 al Kashima Antlers de Japón en las semifinales del Mundial de Clubes.

El Madrid se clasificó para el mundialito que enfrenta a los mejores clubes de cada continente en buena medida por Bale, autor de dos goles en la victoria merengue por 3-1 ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones en mayo.

El equipo que dirige el técnico argentino Santiago Solari enfrentará al anfitrión Al Ain el próximo sábado, en donde el campeón europeo figura como claro favorito para obtener su cuarto título mundial.

La confrontación del miércoles reeditó la final de 2016, en la que el Madrid sufrió para doblegar 4-2 a Kashima tras una prórroga.

Esta vez, el Madrid no pasó apuros para deshacerse del club asiático.

Gareth Bale (derecha) anota el primer gol del Real Madrid durante la semifinal ante Kashima Antlers en el Mundial de Clubes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 19 de diciembre de 2018. (AP Foto/Hassan Ammar)
Gareth Bale (derecha) anota el primer gol del Real Madrid durante la semifinal ante Kashima Antlers en el Mundial de Clubes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 19 de diciembre de 2018. (AP Foto/Hassan Ammar)

Con descaro, Kashima salió a plantar cara y generó dos rápidas ocasiones en los primeros compases. El brasileño Serginho lamió el poste con un primer remate y Gen Shouji dejó pasar un tiro de esquina que tuvo propicio para cabecear a boca de jarro.

El equipo español, sin embargo, no tardó en tomar la manija y puso en evidencia la debilidad de la defensa de Kashima por su banda derecha, en la que no pudieron contener la velocidad de Bale.

Karim Benzema y Sergio Ramos cabecearon desviado antes que Bale se combinó en una bonita jugada con Marcelo para abrir el marcador a los 43 minutos. El lateral brasileño cedió sutilmente a Bale, quien definió con un zurdazo cruzado.

Bale capitalizó dos garrafales despejes de zagueros de Kashima que dejaron a su arquero mal parado y el extremo galés quedó con el marco desguarnecido para aumentar a los 53.

Dos minutos después, Bale estampó su tercero de la noche en Abu Dabi con otra asistencia de Marcelo, quien encontró a su compañero libre de marca por el costado izquierdo del área.

Bale fue reemplazado a los 60 por Marco Asensio, quien poco después debió salir por una aparente molestia en el muslo derecho. Fue sustituido por Casemiro, recuperado tras sufrir una lesión en el tobillo.

Shoma Doi consiguió el descuento para los japoneses a los 78.

El martes, Al Ain protagonizó la sorpresa al vencer a River Plate de Argentina por penales.

Con información de AP

Ir a la Portada BLes.com

Categorías: Deportes