Una esperanzadora noticia es la que acaban de recibir las familias de Emiliano Sala y Dave Ibbotson, futbolista y piloto de avión que desaparecieron el lunes 21 de enero mientras se trasladaban desde Nantes hasta la ciudad de Cardiff en Reino Unido.

Esto, ya que a primera hora de este sábado se anunció que las labores de búsqueda, las que por cierto habían sido interrumpidas por las autoridades el jueves recién pasado, se retomarán con el objetivo de encontrar pistas concluyentes.

Le puede interesar: Futbolistas del mundo se unen al clamor de la hermana de Emiliano Sala para seguir buscándolo.

La buena nueva surgió luego de que la familia del jugador trasandino y la agencia Sport Cover llevaran a cabo una campaña solidaria, la que les permitió reunir más de 150 mil euros (171 mil dólares), provenientes de varias partes.

“Fueron donativos de miles de personas, la mayoría de ellas anónimos pero también futbolistas como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern), Demarai Gray (Leicester City) o el técnico del Nantes, Vahid Halihodzic”, consignó el sitio Mundo Deportivo.

Le puede interesar: Revelan que avión de Sala habría caído en zona radioactiva y sería imposible recuperar los cuerpos.

Ya con el dinero en sus cuentas, estos procedieron a buscar nombres de expertos que pudiesen ejecutar las difíciles maniobras de búsqueda, donde la familia de Sala afortunadamente dio con el rescatista anglo-americano David Mearns, así como con dos barcos especializados en el rubro.

De esta manera, el primer gran objetivo será hacer una búsqueda exhaustiva en la superficie en la que se cree cayó la avioneta, para luego, dependiendo de las condiciones climáticas, llevar adelante otras iniciativas que pudiesen ayudar a dilucidar este lamentable caso.

Ir a la portada de BLes

A través de Bío Bío Chile

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Deportes