El año pasado, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, reveló que el espacio aéreo está restringido sobre el hogar del futbolista del FC BarcelonaLeo Messi: “No puedes pasar por alto donde vive Messi. Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo”, dijo, al responder a una pregunta acerca de la posibilidad de ampliar el aeropuerto barcelonés de El Prat. Y en efecto, los aviones no pasan por encima de casa de Messi. Pero, ¿cuál es el motivo?

Gizmodo revela los motivos de este hecho, si bien en realidad, no tiene tanto que ver con el jugador como con la zona en la que vive. Messi reside en Gavá, a 25 km del centro de la ciudad condal y a unos 10 de El Prat, en una zona protegida donde existe una restricción ambiental que impide que los aviones pasan por encima. El sonido de los aviones perturbaría la vida salvaje de la zona, por lo que estos deben desviarse por el mar.

Esto ocurre también en zonas donde hay patrimonio histórico, regiones con conflictos conocidos o en casas históricas. Así, los aviones no pueden sobrevolar el castillo de Windsor, en Inglaterra, ni el Machu Picchu, el Tíbet o el Everest.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.