MADRID (AP) — El futbolista Gerard Piqué debe pagar a la Hacienda española 2,1 millones de euros (2,3 millones de dólares) en impuestos adeudados y multas, según determinó el miércoles la Audiencia Nacional española.

La corte respaldó una decisión judicial anterior que condenaba al jugador a cubrir impuestos correspondientes a 2008, 2009 y 2010 relacionados con los ingresos por sus derechos de imagen.

Piqué, exdefensor de la selección española y que juega para el Barcelona, había apelado el fallo inicial de 2016.

También la esposa de Piqué, la estrella colombiana del pop Shakira, está siendo investigada por supuesta evasión fiscal en España. Ella niega las acusaciones.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Las autoridades españolas han emprendido una campaña en los últimos años para perseguir la evasión fiscal de futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.