El osteosarcoma es el cáncer de huesos más común en niños. También llamado sarcoma osteogénico, es un tumor derivado de las células que generan el hueso. Pese a ser un tumor poco frecuente, es el sexto tipo de cáncer infantil en frecuencia, representa el 3% de los casos de cáncer pediátrico y se diagnostican cuatro nuevos casos al año por cada millón de niños.

La edad promedio de diagnóstico es a los 15 años, aunque el osteosarcoma también es común en personas de más de 60. Pero, ¿por qué se desarrolla? Según webs especializadas, “no se conoce la causa” y en algunos casos podría ser incluso hereditario. Otros expertos lo vinculan a la exposición a radiaciones ionizantes por tratamientos de radioterapia a causa de otros cánceres.

Este tipo de cáncer tiende a ocurrir en los huesos más grandes del cuerpo como la espinilla, el muslo o el brazo, donde el crecimiento óseo es más rápido. Pese a ello, puede comenzar a su crecimiento en cualquier otro hueso, extendiéndose después al resto. A veces también se propaga (o hace metástasis) a otras partes del cuerpo, generalmente, los pulmones.

[Tristeza en el fútbol español: Falleció la hija del entrenador Luis Enrique a los 9 años]

videoinfo__video2.bles.com||1113f9c25__

Ad will display in 09 seconds

En la actualidad, no existe ninguna forma eficaz de prevenir este tipo de cáncer. Pero, con un diagnóstico y un tratamiento adecuados, la mayoría de los niños con osteosarcoma se recuperan. Los síntomas más comunes del osteosarcoma son dolor e hinchazón en la zona afectada. El dolor puede empeorar al hacer ejercicio físico o por la noche, y se puede formar un bulto o hinchazón en el área afectada.

El tratamiento del osteosarcoma en los niños incluye la quimioterapia, seguida de la cirugía (para extirpar las células cancerosas). La cirugía suele permitir extirpar con eficacia el cáncer de huesos, mientras que la quimioterapia podría ayudar también posteriormente a eliminar las células cancerosas que permanecen en el cuerpo.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.