El legendario piloto austríaco, tres veces victorioso del Campeonato Mundial de Fórmula 1, falleció el 21 de mayo dejando tras de sí la leyenda inolvidable de un glorioso desempeño al volante en el deporte motor más popular y prestigioso del mundo.

Andreas Nikolaus Lauda, nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena, se gano una amplia serie de competencias.

Niki Lauda y sus legendarias victorias en la Fórmula 1
Niki Lauda.

Sus triunfos

Por un lado, fue campeón del mundo en los años 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978.

Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985.

Del gran total de 185 carreras disputadas frente a los mejores pilotos del mundo, contó con el apoyo de las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, obteniendo un total de 25 victorias y 54 podios.

Niki Lauda y sus legendarias victorias en la Fórmula 1
El Ferrari en llamas que era comandado por NIki Lauda.

El grave accidente

El 1 de agosto de 1976, durante el Gran Premio de Alemania, las llamas devoraron el vehículo que conducía, luego de tan solo dos vueltas en la pista. Por fortuna sus compañeros Arturo Merzario, Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl llegaron a tiempo para auxiliarlo.

En este accidente padeció quemaduras de primer y tercer grado en la cara, la cabeza y manos, e inhaló los gases del combustible quedando profundamente afectado en los pulmones.

Su tenacidad fue tal que tan solo 40 días más tarde participó a bordo de un Ferrari en el circuito de Monza, ocupando el cuarto lugar y terminando con los vendajes de la cabeza cubiertos de sangre.

“Seis meses después volví a conducir al mismo nivel o incluso mejor todavía. Y eso sólo es posible si uno supera un problema al cien por ciento. El hecho de recuperarme rápido formaba parte de mi estrategia. No podía estar sentado en casa pensando en ello, por qué pasó y por qué a mí”, según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, citado por Marca.

Niki Lauda y sus legendarias victorias en la Fórmula 1
Niki Lauda como empresario de la aviación.

El empresario

Después de retirarse de las carreras, también se convirtió en empresario y fundó las aerolíneas Niki Air y Lauda Motion de una aerolínea

A principios de año, Lauda estaba en el hospital en Viena con gripe contraída en Ibiza, cinco meses después de un trasplante de pulmón.

En el comunicado sobre su muerte destaco la familia: “sus logros únicos como atleta y empresario”, así como su “incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y valentía”. Por todo ello, asegura que Lauda siempre fue un “modelo a seguir” a quien “se le echará de menos”.

José Ignacio Hermosa – BLes.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: Deportes

Video Destacados