Redacción BLes– La leyenda de la Fórmula 1, el austriaco Niki Lauda, ​falleció hoy a los 70 años de edad, según confirmó su familia, de acuerdo a lo recogido por los medios locales.

Lauda, ​​quien ganó el campeonato de pilotos de F1 en 1975 y 1977 con Ferrari y nuevamente en 1984 con McLaren, falleció el lunes, ocho meses después de un trasplante de pulmón.

Fue considerado uno de los mejores pilotos de la historia del deporte. En 1976 sufrió graves quemaduras cuando se estrelló durante el Gran Premio de Alemania, pero regresó a las carreras sorprendentemente rápido seis semanas después.

Niki Lauda levanta el Trofeo RAC y celebra el Gran Premio de Gran Bretaña de Marlboro el 18 de julio de 1982 en Brands Hatch.

En un comunicado, su familia dijo: “Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki ha fallecido pacíficamente rodeado por su familia el lunes”.

“Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos, lejos del público, y lo echaremos de menos”.

Su regreso en 1976 después de sufrir quemaduras severas se convirtió en materia de leyenda y su batalla con el británico James Hunt fue el tema de la exitosa película ‘Rush‘.

Después de retirarse de las carreras, también se convirtió en empresario de una aerolínea y acordó vender su participación de control en Laudamotion a Ryanair.

A principios de año, Lauda estaba en el hospital en Viena con gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados