Nike investigará las acusaciones de Mary Cain de haber sufrido maltratos cuando formó parte del equipo de entrenamiento de Alberto Salazar.

La corredora dijo que había llegado a un punto en el que comenzaba a tener pensamientos suicidas y se infligía cortaduras.

Cain se integró a los 17 años en el ahora desaparecido Proyecto Nike Oregon, que dirigía Salazar, poco después de su participación en la final de los 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013.

Nike afirmó en un comunicado que estas son “acusaciones muy preocupantes que no fueron planteadas antes por Mary o sus padres. Mary quería reintegrarse en abril de este año en el Proyecto Oregon y en el equipo de Alberto sin que planteara esas preocupaciones como parte de ese proceso”.

El gigante deportivo dijo que “abordará las acusaciones con extrema seriedad y emprenderá una investigación inmediata para conocer los testimonios de otros deportistas que fueron parte del Proyecto Oregon”.

Cain señaló que bajo la dirección de Salazar le indicaron que bajara de peso y que él creó un “número arbitrario de 51,7 kilogramos (114 libras)”.

“Él solía pesarme frente a mis demás compañeros y me avergonzaba en público si no daba el peso”, agregó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.