PARÍS (AP) — Por unos pocos, y fugaces, momentos el domingo, Rafael Nadal vio su supremacía del Abierto de Francia amenazada por Dominic Thiem, un adversario más joven y talentoso que lo enfrentó en la final del torneo por segundo año consecutivo.

Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. Ello provocó que los aficionados se pusieran de pie en la pista central Philippe Chartier, haciendo ruido y aplaudiendo, pero sobre todo preguntándose: ¿Esto ya es un verdadero partido? ¿Podría Thiem presionar más a Nadal? ¿Nadal flaquearía?

Las respuestas a esas preguntas llegaron al poco tiempo. Nadal se recuperó, como generalmente lo hace en Roland Garros, al llevarse 16 de los siguientes 17 puntos y 12 de los últimos 14 juegos, y superar a Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 para aumentar a 12 su récord de campeonatos del Abierto de Francia.

“Di todo lo que tenía”, comentó Thiem. “Es increíble. 12 veces aquí. Es irreal”.

El español Rafael Nadal celebra su 12do título del Abierto de Francia tras vencer a Dominic Thiem en cuatro sets, en París, el domingo 9 de junio de 2019. (AP Foto/Christophe Ena)
El español Rafael Nadal celebra su 12do título del Abierto de Francia tras vencer a Dominic Thiem en cuatro sets, en París, el domingo 9 de junio de 2019. (AP Foto/Christophe Ena)

Ningún otro jugador a ganado un mismo torneo tantas veces. Por otra parte, nadie ha sido tan adecuado para el éxito en ninguna de las superficies del deporte como este español de 33 años lo es en la arcilla. Nadal tiene una foja de 93-2 en su carrera en Roland Garros, ganando cuatro títulos consecutivos de 2005 a 2008, cinco seguidos de 2010 a 2014 y ahora tres al hilo.

“No puedo explicar mis emociones”, dijo el segundo preclasificado del torneo Nadal, que se dejó caer de espaldas tras el último punto sobre la arcilla, ensuciando su camiseta amarillo fosforescente, y se limpió las lágrimas durante la ceremonia del trofeo.

Observando un panorama más amplio, el español ya suma 18 trofeos de Grand Slam, colocándose a dos de distancia del récord masculino de Roger Federer de 20.

Thiem, austriaco de 25 años que llegó al torneo como el cuarto preclasificado y superó al número uno del escalafón mundial Novak Djokovic en las semifinales, buscaba conseguir su primer título de un major en esta reedición de la final de 2018 en París. Pero nuevamente, no pudo descifrar a Nadal.

“Lo primero que quiero decir es felicidades a Dominic. Me siento mal por él porque también se lo merece”, dijo Nadal. “Tiene una intensidad increíble”.

Esta ha sido una temporada difícil para el español, desde que su derrota más desequilibrada de un Grand Slam, contra Djokovic en el Abierto de Australia, hasta ingresar a mayo sin un solo campeonato por primer año desde 2004.

Comenzó a recuperarse al llevarse el título en la arcilla de Roma el mes pasado, y luego se encontró en una posición similar en París al jugar la final y ganarla.

El argentino Gustavo Fernández se consagró en Roland Garros y vuelve a ser número 1 del mundo

El argentino Gustavo Fernández
El argentino Gustavo Fernández

El argentino Gustavo Fernández sigue haciendo historia grande dentro del tenis adaptado. El oriundo de Río Cuarto, Córdoba, actual número dos del mundo, se impuso por 6-1 y 6-3 ante el británico Gordon Reid en la final de Roland Garros y recuperó el número uno del mundo.

El hijo del Lobito Fernández, ex gloria de La Liga Nacional de Básquet, necesitó una hora y 10 minutos para quedarse con su segunda corona en Bois de Boulogne. El cordobés había ganado el título en 2016 y caído en las finales de 2017 (ante el británico Alfie Hewett) y 2018 (contra el japonés Shingo Kunieda).

El tenista de 25, además de vencer a Reid, actual octava raqueta del planeta, dejó en el camino al al británico Alfie Hewett (5 del mundo) por 6-1 y 6-2 y al sueco Stefan Olsson (6° en el ranking ITF).

“Estoy procesando lo que pasó. Se me había negado bastante… Dos años seguidos jugando bien. Es una emoción enorme”, sostuvo el tenista en diálogo con ESPN. Fernández analizó su histórico triunfo ante Reid: “Estoy muy contento, jugué un partidazo. Era un rival muy peligroso, tenía que estar enfocado en mi juego. Por suerte estuve excelente. Es una sensación que pondría en un frasquito en la mesita de luz para tenerla siempre conmigo”.

Este es su cuarto trofeo de campeón en el nivel de Grand Slam, debido a que antes conquistó el Abierto de Australia en 2017 y 2019 y Roland Garros en 2016. Esta fue la décima final de torneos grandes que disputó.

Con este resultado, Fernández superó a Shingo Kunieda y recuperó el puesto número uno. Vale mencionar que el cordobés también jugará la final del certamen en dobles junto al japonés Shingo Kunieda. Vencieron en semifinales a Reid y Hewett por 6-2 y 7-5 y se enfrentará en el desenlace con los franceses Stéphane Houdet y Nicolas Pfeifer.

Fuente El Tribuno.  

Revelan que la modelo que acusa a Neymar de violación registra antecedentes por agredir a su expareja

Neymar y Najila Trindade
Neymar y Najila Trindade

Cada día aparecen nuevos antecedentes. Tras la acusación de violación y agresión realizada por la modelo Najila Trindade en contra de Neymar, de a poco asoman nuevos detalles del hecho.

Esta jornada, el medio brasileño UOL Deportes, dio a conocer que la mujer registra antecedentes por violencia en contra de su expareja, Estiven Alvens, que datan de 2014.

Según lo indicado en la publicación, son dos los documentos obtenidos y que evidencian esta situación. En el primero de ellos, de junio, Najila es presentada como autora/víctima de agresiones.

“De acuerdo al relato de ella, se informó que ambos habían discutido y, durante la discusión, su pareja dijo que quería separarse, petición que no fue aceptada por la mujer. Alvens, no conforme con su respuesta, exigió que ella fuera a dormir fuera de la habitación, porque él era quien pagaba las cuentas”, señala el documento.

El archivo, además, sostiene que “la mujer relató también que, durante el momento en que se encontraba en la sala de estar, sentada, comiendo una manzana con un cuchillo, su pareja se acercó a ella y la tiró por los brazos, siendo golpeado por el cuchillo y resultando con heridas en su pecho”.

Tras la pelea, Najila pidió ayuda su cuñado, quien llevó a ambos hasta las urgencias del Hospital de Campo Limpio. Alvens permaneció hospitalizado, en observación, pero su hermano aclaró que las heridas sufridas por él fueron superficiales.

El otro antecedente data de marzo del mismo año, y habla de agresiones mutuas entre Alves y Najila. “Ambos registraron los hechos y fueron orientados en cuanto al plazo para presentar cargos. Además, la mujer recibió información en cuanto a medidas de protección por la Ley de Violencia Doméstica”, reza el documento.

Cabe destacar que el citado medio intentó comunicarse con los abogados de Najila para hablar sobre los casos, pero no tuvieron respuesta. Tampoco la hubo de parte de su expareja, quien prefirió no referirse a los antecedentes.

A través de Bío Bío Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Deportes