LA PAZ (AP) — El vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, murió acribillado a balazos en la ciudad de Santa Cruz por un sicario extranjero informó el viernes la policía de Bolivia.

Mauriel de 45 años fue asesinado la noche del jueves en una avenida céntrica de Santa Cruz a unos 450 kilómetros al este de La Paz. “Se ha encontrado siete casquillos de bala”, informó el coronel Walter Miranda subcomandante de la Policía en esa ciudad.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el dirigente con un colega caminan hacia su automóvil mientras el sicario corrió y disparó a Mauriel en la cabeza. Al acompañante también le dispararon en la pierna y en el brazo. Poco después se lo llevó a un hospital.

Blooming un club de la primera división del fútbol boliviano, el cual Mauriel dirigía hace dos años.

El presidente de este club, Juan Jordán, dijo a los periodistas locales que ambos dirigentes de Blooming estaban reunidos para discutir sobre la presentación de la camiseta del equipo.

“Aún no lo puedo creer, nos sentimos consternados. Él no era un hombre problemático”, agregó.

 Nelson Mauriel Álvarez,
Nelson Mauriel Álvarez,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a la televisora PAT, que el asesinato fue por “encargo” y se sospecha que el autor sea un sicario que fue perseguido y pocas horas después lo detuvieron en un hospital tras haber sufrido un accidente leve.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

“Tenemos información que este ciudadano con cédula de identidad extranjera es el autor pero aún nos falta cotejar la información así que seguimos en la investigación” mencionó.

videoPlayerId=5190bcd2a

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China         

videoPlayerId=e7ab1c649

 

Categorías: Deportes

Video Destacados