El Manchester City volvió a colocarse en camino para defender su título de la Liga Premier inglesa con una victoria por 3-1 en Southampton el domingo gracias a dos tantos justo antes del descanso.

Luego de dejar ir una ventaja al inicio del encuentro, el City proporcionó un recordatorio de su devastador potencial de ataque al anotar dos veces en el tiempo de compensación del primer tiempo y poner fin a dos derrotas seguidas y tres descalabros en sus últimos cuatro partidos de la liga inglesa.

David Silva y el argentino Sergio Agüero marcaron para los visitantes, que también se beneficiaron de un autogol de James Ward-Prowse.

Southampton terminó el duelo con 10 hombres luego de que Pierre-Emile Hojbjerg, quien había dado el empate a los locales, fue expulsado a los 85 minutos por una barrida imprudente a Fernandinho.

La victoria coloca al equipo de Pep Guardiola de regreso en el segundo lugar de la tabla, dos puntos por encima del Tottenham, pero a siete de distancia del líder Liverpool previo a su choque el jueves.

En tanto, Paul Pogba anotó un doblete y sumó una asistencia mientras el Manchester United continuó con su resurgimiento bajo el mando del técnico Ole Gunnar Solskjaer en su victoria por 4-1 sobre Bournemouth.

El jugador del Manchester United, Paul Pogba, centro, celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol del cuadro durante el partido de la Liga Premier contra Bournemouth, en Manchester, Inglaterra, el domingo 30 de diciembre de 2018. (Martin Rickett/PA via AP)
El jugador del Manchester United, Paul Pogba, centro, celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol del cuadro durante el partido de la Liga Premier contra Bournemouth, en Manchester, Inglaterra, el domingo 30 de diciembre de 2018. (Martin Rickett/PA via AP)

Pogba, que había estado relegado a la banca durante las últimas semanas del periodo de José Mourinho luego de discutir con el técnico portugués, puso al United 2-0 tras 33 minutos del encuentro y Marcus Rashford añadió el tercero a los 45 en Old Trafford.

Nathan Ake dio al Bournemouth algo de esperanza al meter un cabezazo justo antes del medio tiempo, pero el United no se mostró preocupado tras el descanso y el sustituto Romelu Lukaku marcó el cuarto desde una supuesta posición fuera de juego a los 72 minutos.

El Manchester United terminó el duelo con 10 hombres después de que Eric Bailly fue expulsado a los 79 por derribar a Ryan Fraser, pero los locales consiguieron su tercera victoria seguida bajo el mando del técnico noruego, quien asumió las riendas tras la salida de Mourinho hace unas semanas.

El cuadro ha marcado 12 goles durante ese tiempo _habiendo promediado menos de dos tantos por juego con Mourinho_ con Pogba anotando dos por segundo juego seguido. El fútbol ataque que fue el sello del equipo durante la época del técnico Alex Ferguson definitivamente está de vuelta en Old Trafford y Pogba, el fichaje más caro del equipo, se ve completamente rejuvenecido con Solskjaer.

Por otra parte, el gol de N’Golo Kante en la segunda mitad dio al Chelsea una victoria por 1-0 ante el Crystal Palace para afianzar su cuarto lugar en la tabla general de la liga inglesa.

El jugador del Chelsea N'Golo Kante celebra su gol en el partido de la Liga Premier inglesa contra el Crystal Palace en Londres, el domingo 30 de diciembre de 2018. (John Walton/PA via AP)
El jugador del Chelsea N’Golo Kante celebra su gol en el partido de la Liga Premier inglesa contra el Crystal Palace en Londres, el domingo 30 de diciembre de 2018. (John Walton/PA via AP)

Luego de una frustrante primera mitad para los visitantes, Kante dio la ventaja cuando corrió hacia el balón luego de un pase de David Luiz a los 51 minutos, lo bajó con su primer toque y remató el esférico debajo del portero Vicente Guaita con el segundo.

Olivier Giroud también tuvo dos disparos bien ejecutados que fueron marcados fuera de lugar, uno en cada mitad, mientras que Willian y Ross Barkley pegaron en el poste para el Chelsea. Pero el tanto de Kane fue suficiente para poner al Chelsea cinco puntos sobre el quinto sitio, el Arsenal, y reducir la brecha con el Tottenham a dos unidades.

El Palace se había enfocado en defender su portería hasta el gol de Kane y no pudo ser una amenaza ofensiva hasta los últimos cinco minutos, con un disparo de Patrick Van Aanholt que fue bloqueado para dar un tiro de esquina y Wilfried Zaha disparando un balón desde una posición peligrosa momentos después. El sustituto Connor Wickham desperdició la mejor oportunidad para el empate cuando falló un remate desde el centro de área.

El cuadro de Roy Hodgson, que se ubica en el 14to sitio, solo tuvo un 32% de posesión del esférico.

En otro duelo de la jornada dominical, Burnley terminó con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 2-0 al West Ham y aumentó su esperanza de salir de la zona de descenso.

El jugador de Burnley Dwight McNeil celebra tras anotar el segundo tanto del partido de la Liga Premier inglesa contra el West Ham en Burnley, Inglaterra, el domingo 30 de diciembre de 2018. (Richard Sellers/PA vía AP)
El jugador de Burnley Dwight McNeil celebra tras anotar el segundo tanto del partido de la Liga Premier inglesa contra el West Ham en Burnley, Inglaterra, el domingo 30 de diciembre de 2018. (Richard Sellers/PA vía AP)

Cuatro días después de sucumbir 5-1 en casa contra el Everton, Burnley se vio firme y con confianza cuando Chris Wood abrió el marcador a los 15 minutos y Dwight McNeil, de 19 años, marcó su primer tanto para el equipo a los 34.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes