Redacción BLes – La madre de Cristiano Ronaldo tomó hace 34 años una decisión que cambió la historia del fútbol, según cuenta ella misma en un libro autobiográfico. 

En “Madre Coraje”, Dolores Aveiro relata que cuando se quedó embarazada de su cuarto hijo y viviendo una situación de penuria económica extrema pensó que la única salida era interrumpir el embarazo. 

“Nerviosa y asustada, María Dolores sabía que había llegado el día. Tendría que hablar con su médico para sugerir la interrupción del embarazo. Era el cuarto, el que tanto la preocupaba y que tantas dificultades añadiría a su hogar”.

Sin embargo, el médico se negó a practicar aborto e intentó disipara las dudas de la joven madre que, con apenas 30 años, ya tenía otras tres bocas que alimentar, muy pocos recursos económicos y una relación muy deteriorada con su marido. 

Ante la negativa del médico, Dolores buscó el consejo de una amiga para provocar un aborto espontáneo que, afortunadamente para millones de aficionados de todo el mundo, no funcionó. 

Tras esta fallida intentona, Dolores decidió que “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”, escribió la madre del cinco veces ganador de la Bota de Oro en su libro.

Finalmente, Cristiano Ronaldo (bautizado así por la gran admiración que sentía Dolores por Ronald Reagan) nació y el médico que había propiciado ese momento exclamó feliz: “¡Con unos pies como estos, va a ser jugador de fútbol!”.

Cristiano Ronaldo acumula en su palmarés cinco Balones de Oro.
Cristiano Ronaldo acumula en su palmarés cinco Balones de Oro.

Si en Portugal en 1985 el aborto hubiera sido legal, la historia del fútbol se hubiera perdido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y Dolores seguramente habría acabado su vida de una manera muy diferente. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal BLes Cultura de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados