A Rafael Benítez no le queda duda que el Liverpool está listo para poner fin a una sequía de 28 años sin un título en la Premier.

Aunque el técnico del Liverpool Juergen Klopp se niega a dejarse llevar después de que su equipo tomara una ventaja de seis puntos en la cima de la liga con un triunfo el miércoles 4-0 sobre el Newcastle, Benítez está seguro de que su exequipo se mantendrá en la primera posición el resto de la temporada.

“Demostraron que son lo suficientemente buenos para ganar el campeonato”, dijo Benítez después de que su equipo saliera goleado de Anfield. “Tienen un equipo muy, pero muy bueno. Cuando quieres obtener un título de liga, necesitas ser consistente, y ellos pueden serlo”.

Dejan Lovren, Mohamed Salah, Xherdan Shaqiri y Fabinho marcaron los goles del Liverpool, que ahora tiene una clara ventaja en la punta.

“No significa nada”, dijo Klopp con mesura.

El campeón defensor Manchester City, que inició la jornada en la segunda posición, sufrió su segunda sorpresiva derrota en los últimos cuatro días al caer 2-1 ante el Leicester.

“La realidad es que hemos perdido tres de los últimos cuatro”, dijo el técnico Pep Guardiola. “Hemos sumado una increíble cantidad de puntos hasta este punto, y si podemos hacer lo mismo, o mejorarlo, en la segunda mitad entonces vamos a pelear por el campeonato. Pero en este momento, la realidad es que hay dos equipos mejores que nosotros”.

Los problemas del City no acabaron ahí, pues Fabian Delph fue expulsado con una roja directa cerca del final del encuentro.

El Tottenham dio seguimiento a su paliza de 6-2 sobre el Everton el domingo pasado con otro cómodo triunfo. Son Heung-min marcó un doblete y los Spurs golearon 5-0 al Bournemouth para colocarse un punto por encima del Manchester City en la tabla.

Paul Pogba marcó dos goles para ayudar al técnico interino Ole Gunnar Solskjaer a conseguir su primer triunfo como local al frente del Manchester United, que goleó 3-1 al Huddersfield.

El Arsenal tomó la cuarta posición después de empatar 1-1 en su visita al Brighton, pero el Chelsea podría recuperar la cuarta plaza al vencer al Watford en el duelo nocturno.

El Fulham salió del fondo de la tabla con un empate en casa 1-1 ante el Wolverhampton, mientras que Lucas Digne anotó dos veces en la victoria del Everton 5-1 sobre el Burnley.

El Crystal Palace, que derrotó el sábado al Manchester City, empató 0-0 con el Cardiff.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes