Una terrible noticia enluta al mundo del surf. La leyenda de este deporte, Chris Brown, murió a finales de enero a los 48 años tras caerse por un acantilado.

Según el reporte policial, el surfista se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando sucedió la tragedia.

“Chris Brown murió ahogado tras sufrir un fuerte golpe contra las rocas al precipitarse desde un acantilado. Los informes de toxicología muestran que en el momento del accidente estaba bajo los efectos de un alto nivel de metanfetaminas” declaró el portavoz de la Policía de Santa Bárbara (Estados Unidos), Anthony Wagner.

El portavoz agregó que no hay terceros involucrados en este terrible accidente.

Chris Brown, leyenda del surf
Chris Brown, leyenda del surf

Tras su partida, Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, le dedicó unas emotivas palabras a Brown a través de su cuenta de Instagram.

“Me tomó un par de días poder siquiera pensar en ello. Chris Brown y yo éramos casi inseparables desde adolescentes”, dijo.

“Fue muy emocionante ser de la costa este, conocer a Chris y luego conocer a la familia de las Islas del Canal. Fue realmente un cambio de vida para mí. Chris surfeaba como Tom Curren. Verías el linaje en cada ola que montó y estar alrededor de ese estilo cuando era niño fue muy inspirador”, añadió.

Recordemos que Brown fue campeón del mundo junior de la ISA en 1988. Durante 3 temporadas compitió en la máxima categoría del surfing mundial: el CT, lo que le valió el reconocimiento de sus rivales, informó Mundo Deportivo.

videoinfo__video2.bles.com||9d360d60a__

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.

Categorías: Deportes