Tras recordar lo sucedido ese día, el ex jugador de los Medias Rojas de Boston dijo lo siguiente: «Casi me muero, hombre», dijo, con lágrimas en los ojos. “Estaba en coma”.

Comentó que la gente lo criticaba como si mereciera ser asesinado. “Cuando la bala me golpeó, lo primero que sentí fue como una picadura”.

Ortiz indicó que los primeros cinco segundos pensó que estaba teniendo una pesadilla. “[Entonces] un hombre llamado Eliezer, por quien estoy muy agradecido, me ayudó y me llevó al hospital ”, recordó. «Sentía algo que nunca había sentido antes y esa era solo la sensación de intentar sobrevivir», agregó.

[Un atleta abandona una carrera para ayudar a un rival lesionado (Video)]

Ortiz, conocido como Big Papi por los fanáticos, recibió un disparo el 9 de junio mientras estaba en un bar en Santo Domingo, República Dominicana.

Instagram / superkenny15

De acuerdo con la investigación policial, Ortiz no era el objetivo sino su amigo Sixto David Fernendez, pero la bala aún atravesó su espalda baja y perforó sus intestinos y órganos inferiores.

[LA FIFA SUSPENDE DE POR VIDA AL PARAGUAYO, JUAN ÁNGEL NAPOUT: DEBERÁ PAGAR MILLONARIA MULTA]

Ortiz abandonó los cuidados intensivos el 22 de junio y regresó a su casa a fines de julio.

Como se sabe, el ex jugador se ha estado recuperando en casa con su familia desde entonces. Aprovechó la ocasión para aclarar los rumores sobre el incidente, alegando que no estaba involucrado en ningún trato sospechoso que pudiera haber justificado tal ataque. «No tengo enemigos, no sé por qué alguien querría hacerme esto», expresó.

Es de hacer notar que Ortiz fue una leyenda en Boston, pasó 14 años con el equipo y ayudó a los Medias Rojas a ganar tres Series Mundiales. Se sienta en el número 17 en la lista de líderes de jonrones de todos los tiempos, con 541 en su carrera.

Fuente: Miami Diario.

Sigue leyendo:

. Un atleta abandona una carrera para ayudar a un rival lesionado (Video).

. La FIFA suspende de por vida al paraguayo, Juan Ángel Napout: deberá pagar millonaria multa.

. “Me humilló, quiso vengarse”: La modelo que acusó a Neymar de violación mantiene otra batalla con el crack.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.