Ya la catalogan como una de las mejores jugadas de la temporada en la NBA. Pero, si bien no es la primera vez que se registra, lo que hizo Ben Simmons es insólito.

Ocurrió en la visita de su equipo, los Philadelphia 76ers, ante Los Angeles Clippers. Cuando los locales caían 113-117 y presionaban para igualar el marcador a 14 segundos del final del encuentro, Simmons selló el partido con una jugada que ha dado qué hablar.

En un saque de banda, aprovechó el despiste del defensa de los Clippers, Sindarius Thornwell, para hacer rebotar el balón en la espalda del rival y generar un autopase que lo dejó con el camino libre para anotar mediante una clavada.

Ben Simmons gana el partido con una de las jugadas más ingeniosas de la temporada
Ben Simmons gana el partido con una de las jugadas más ingeniosas de la temporada

Cabe destacar que las reglas del básquetbol marcan como válida la jugada. Así, Simmons dejó el marcador 119-113 a favor de los 76ers, resultado que sería definitivo.

El jugador de origen australiano, además, aportó con 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón al triunfo número 24 de los 76ers en la temporada que los mantiene cuartos en la Conferencia Este de la NBA.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Video Destacados