Redacción BLes – En medio de la prueba final de heptatlón celebrada en la gran reunión de Götzis, Australia, el atletismo español sobrepuso su marca en espíritu deportivo cuando la joven promesa castellonense Carmen Ramos, le hizo ‘liebre’ a la barcelonesa María Vicente para imponer su propio récord personal en la categoría sub 20.

La prueba de los 800 metros que tomó lugar el pasado domingo y en la cual participaron las españolas fue el escenario perfecto para que la expresión deportiva se distanciara de un carácter meramente competitivo y encarase ese lado humano que le da sustancia al título de ‘profesional’ a un deportista.

En declaraciones con el medio español Las Provincias, Ramos recordó cómo dio asistencia a su coterránea; “Lo hablé primero con mi entrenadora y después con María y su técnico. Si caímos le haría de liebre. ‘Vamos por el récord’ y le dije. Y así fue. Después no salió pero eso es la competición”.

A Vicente sólo le faltó poco para superar el récord hasta ahora establecido por su rival y amiga Carmen Ramos, el reto era completar la prueba en 2:22:60 pero el tiempo le dio para alcanzar los 2:22:90, un esfuerzo que le valieron 5.900 puntos, faltándole sólo cinco puntos para sobrepasar la marca de Ramos.

En entrevista con el medio deportivo Marca, Ramos expresó que a pesar de que su récord estaba en juego, no lo pensó un segundo: “María es una atleta con un talento natural increíble, va a llegar a lo más alto y si podía ayudarle a lograr esa meta, estaba encantada de hacerlo”.

La competencia terminó con la victoria de la británica Katarina Johnson Thompson, actual campeona mundial y europea de pentatlón, que con unos 6.813 puntos se puso por delante de la letona Laura Ikauniece (6.476) y la húngara Xenia Kriszan (6.469).

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.