Grandes figuras del fútbol mundial se unen a la súplica de Romina, la hermana de Emiliano Sala, el joven deportista argentino desaparecido junto con el piloto que conducía su avión el 21 de enero, y piden que se continúe con la búsqueda.

Lionel Messi, su compatriota, estrella del FC Barcelona y capitán de la selección nacional se adhiere a la campaña #NoDejenDeBuscar a Emiliano”, y lo pide por favor, al igual que otros de los integrantes de la albiceleste, según BBC.

Sergio el “Kun” Agüero, dijo que “Por eso yo también deseo que #NoDejenDeBuscar”, añadiendo “No nos queremos rendir, queremos mantener la esperanza”.

En el mismo sentido se pronunció Gonzalo Higuain diciendo: “Soy @g_Higuain. Pido por favor a todas las personas del mundo, ya sea con un tuit, un video, un mensaje en Instagram, pedir para continuar hasta las últimas consecuencias la búsqueda de Emiliano Sala”, a través de un tweet.

Por su parte Mauricio Macri, el presidente de Argentina indicó al ministro de Relaciones Exteriores que se dirigiera a los gobiernos de Reino Unido y Francia para que se esforzaran en la búsqueda de los dos desaparecidos.

Igualmente el club Nantes apoya la iniciativa: “La búsqueda no debe detenerse… El club y sus seguidores piden fuertemente que la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala continúe”.

Radamel Falcao García, delantero colombiano que inició su carrera en Argentina, envió un mensaje alusivo para que no se detenga la búsqueda.

También en el portal Change.org se creó la petición: “la reanudación de búsquedas por la desaparición de Emiliano Sala y el piloto de la aeronave”, la cual ya tiene más de 83.000 firmas.

Asimismo, y más allá de las buenas intenciones, por medio de la página Gofundme ya se han reunido más de 196.000 euros, (224.000 dólares) en 1 solo día, donados por 2.380 personas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.