Grandes figuras del fútbol mundial se unen a la súplica de Romina, la hermana de Emiliano Sala, el joven deportista argentino desaparecido junto con el piloto que conducía su avión el 21 de enero, y piden que se continúe con la búsqueda.

Lionel Messi, su compatriota, estrella del FC Barcelona y capitán de la selección nacional se adhiere a la campaña #NoDejenDeBuscar a Emiliano”, y lo pide por favor, al igual que otros de los integrantes de la albiceleste, según BBC.

Sergio el “Kun” Agüero, dijo que “Por eso yo también deseo que #NoDejenDeBuscar”, añadiendo “No nos queremos rendir, queremos mantener la esperanza”.

En el mismo sentido se pronunció Gonzalo Higuain diciendo: “Soy @g_Higuain. Pido por favor a todas las personas del mundo, ya sea con un tuit, un video, un mensaje en Instagram, pedir para continuar hasta las últimas consecuencias la búsqueda de Emiliano Sala”, a través de un tweet.

Por su parte Mauricio Macri, el presidente de Argentina indicó al ministro de Relaciones Exteriores que se dirigiera a los gobiernos de Reino Unido y Francia para que se esforzaran en la búsqueda de los dos desaparecidos.

Igualmente el club Nantes apoya la iniciativa: “La búsqueda no debe detenerse… El club y sus seguidores piden fuertemente que la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala continúe”.

Radamel Falcao García, delantero colombiano que inició su carrera en Argentina, envió un mensaje alusivo para que no se detenga la búsqueda.

También en el portal Change.org se creó la petición: “la reanudación de búsquedas por la desaparición de Emiliano Sala y el piloto de la aeronave”, la cual ya tiene más de 83.000 firmas.

Asimismo, y más allá de las buenas intenciones, por medio de la página Gofundme ya se han reunido más de 196.000 euros, (224.000 dólares) en 1 solo día, donados por 2.380 personas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Deportes