Ante el debate surgido en los Estados Unidos por la aparente inequidad salarial entre las futbolistas y los hombres que ejercen la misma profesión Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de ese país, publicó una carta el 29 de julio aclarando las cifras.

Según los datos de la entidad, pagó 34,1 millones de dólares en salarios y bonos de juego a las mujeres entre 2010 y 2018, en comparación con los 26,4 millones de dólares pagados a los hombres, lo que equivale a pagos superiores en el 28% para las jugadoras.

“Mi carta y hoja informativa a nuestra comunidad futbolística sobre la demanda @USWNT. Estamos comprometidas a hacer lo correcto por nuestras jugadoras, y soy optimista de que podemos hacerlo”, publicó el directivo en su cuenta de Twitter.

Las futbolistas de EE. UU. cobran 28% más que los hombres, aclara la federación de Fútbol
El tuit de Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

[Lee también: NASA descubre un exoplaneta que podría albergar vida, a 31 años luz de la Tierra]

En marzo, la USWNT (Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos) presentó una demanda contra la Federación de Fútbol, reclamando discriminación de género. En ese momento las mujeres negociaron y firmaron un acuerdo, separado del equipo masculino.

Otro de los elementos de juicio esta dado por los ingresos que genera cada una de las selecciones.

[Lee también: Fuerte terremoto se percibe en al menos 7 regiones de Chile]

De este modo, la selección masculina aporta 970.000 dólares por encuentro disputado, mientras que el combinado femenino se queda en 425.000 dólares, notándose una diferencia mayor al doble en favor de los hombres.

Una oportunidad comercial

Cordeiro por su parte aprovecha todo el despliegue mediático generado para proponer una alternativa que representa a la vez una oportunidad comercial para la entidad que dirige.

“Cuantas más entradas se vendan o más audiencia tengan estos partidos, más ingresos recibirán las futbolistas. Esa es la única forma de lograr una igualdad real y sostenible“, según Libre Mercado

La polémica llegó hasta el Congreso y con consecuencias que podrían arriesgar la financiación del Mundial de Fútbol del año 2026, así, el debate sobre “equidad salarial” se amplía.

Congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. presentaron un proyecto de ley para bloquear la financiación federal a la Copa Mundial Masculina de 2026, hasta que se pague por igual a la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, de acuerdo con CNBC.

José Ignacio Hermosa -BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero 

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.