La búsqueda del desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala, que enluta al mundo deportivo, desde hace 1 semana, se reanudó el 27 de enero gracias al clamor de su familia y a los aportes de miles de personas, destacándose entre ellas la generosidad de sus colegas.

Por parte de Kylian Mbappe se recibieron 34.300 dólares de su propio dinero y su compañero de equipo del Paris Saint-Germain Adrien Rabiot también aportó 28.500 dólares; Lucas Ocampos, ex jugador del River Plate 12.500 dólares, mientras que Dimitri Payet ayudó con 11.400 dólares, según el medio Marca.

Esta es la lista de los futbolistas que más han aportado a la búsqueda de Sala

Estos futbolistas han hecho sus aportes a través de una página del portal Gofundme.

Nordi Mukiele aportó 4.500 dólares, el talismán de Atalanta Alejandro Papu Gómez aportó 2.500, lo mismo que Ilkay Gundogan, Laurent Koscielny y Geoffrey Kondogbia.

Algunas entidades vinculadas al deporte también presentaron sus recursos a la búsqueda que permita dar con el paradero de los dos desaparecidos.

Tal es el caso de la agencia Sport Cover, fundada en 2006 por Meïssa N’Diaye, el representante de Sala y del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) que donó otros 5.700 dólares, lo mismo que la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), mencionadas por La Nación.

La cifra recolectada superó los 387.000 dólares, recibidos de más de 4.500 personas de distintos lugares del mundo.

“A modo de recordatorio, el dinero se utilizará exclusivamente para la investigación (movilización del transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos, etc.) y la asistencia a las familias”, comunicaron los parientes del deportista, luego de su manifestar su profundo agradecimiento a todos los colaboradores.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Deportes