ROANNE, Francia (AP) — El tetracampeón del Tour de Francia Chris Froome se perderá la carrera de este año luego de sufrir un accidente el miércoles durante su entrenamiento.

Froome sufrió una presunta fractura de fémur en un accidente ocurrido a una velocidad de 60 kilómetros por hora (40 millas por hora), informó el líder del Team INEOS, Dave Brailsford.

El ciclista británico fue trasladado vía aérea a un hospital, comentó Brailsford en la carrera Critérium del Dauphine, en el sureste de Francia.

Froome estaba entrenando en la ruta de 26 kilómetros (16 millas) de la cuarta etapa de la carrera de ocho días, que habría sido la primera prueba contrarreloj del ciclista de 34 años esta temporada.

ARCHIVO – En esta fotografía del miércoles 25 de julio de 2018, el británico Chris Froome (derecha) y Geraint Thomas durante la séptima etapa del Tour de Francia, en Saint-Lary-Soulan, Francia. (AP Foto/Christophe Ena )

Brailsford dijo que Froome conducía su bicicleta en medio de unos vientos racheados y pareció perder el control de su llanta delantera cuando trató de limpiarse la nariz.

El ciclista británico fue atendido inmediatamente por el personal médico de una ambulancia que estaba cerca de la escena del accidente, comentó Brailsford.

En busca de una cuarta victoria en la carrera de preparación clave, Froome iba en octavo sitio de Dauphine, 24 segundos detrás del líder Dylan Teuns de Bélgica. Froome ganó el Dauphine antes de proclamarse campeón del Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016. También conquisto la edición de 2017.

El Tour de Francia con duración de tres semanas arranca el 6 de julio. El añejo compañero de Froome, Geraint Thomas, es el campeón defensor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Deportes