La FIFPro y la UEFA condenaron el viernes los insultos racistas contra el defensa del Napoli Kalidou Koulibaly durante el partido en el que el cuadro perdió 1-0 contra el Inter de Milán en la Serie A italiana, y aseveraron que eran “inaceptables” y que “no tienen lugar en el fútbol”.

El sindicato de futbolistas y el órgano rector del fútbol europeo dijeron que aplaudían la pronta acción tomada por el juez de la liga italiana, quien ordenó que el Inter juegue sus próximos dos encuentros de local a puerta cerrada y un tercer partido con una porción del estadio cerrada por los cánticos racistas hacia Koulibaly.

Kalidou Koulibaly, del Napoli,
Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli con el balón en partido con el Inter.

“La FIFPro y la UEFA están muy preocupadas por este inaceptable incidente racista y por lo que aparece ser un incumplimiento con el protocolo contra el racismo”, manifestaron en un comunicado conjunto.

El día anterior, Cristiano Ronaldo también rechazó los insultos y publicó en su cuenta de Instagram una imagen en donde aparece con Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada.

Al lado de la fotografía, Ronaldo añadió el mensaje: “En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!”.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes