Como preámbulo de la temporada 2019, la Copa Hopman ofrecerá un partido antológico entre la Suiza de Roger Federer y los Estados Unidos de Serena Williams en el PAC Arena de Perth (Australia).

La 31ª edición de este torneo de exhibición mixto por parejas opone a ocho países del 29 de diciembre al 5 de enero y no reparte puntos ATP ni WTA.

El 1 de enero, el número 3 del mundo Roger Federer y su compatriota Belinda Bencic se enfrentarán a Estados Unidos de Frances Tiafoe y Serena Williams, otra leyenda del tenis, en el doble mixto.

Ese duelo supondrá una batalla inédita entre dos de los más grandes campeones de su deporte, acumulando entre ambos 43 títulos de Grand Slam.

Entre Federer y Serena suman 43 Grand Slams
Entre Federer y Serena suman 43 Grand Slams

“Seguramente restaremos importancia al partido, diremos que no es tan importante para nosotros, que será solo un partido más, pero no es el caso en la medida en que será probablemente la primera y la última vez en que nos enfrentaremos”, explicó Federer, de 37 años y dos veces ganador de la Copa Hopman con el equipo helvético (2001 y 2018).

“Admiro todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha”, dijo Federer. “Siempre he pensado cómo es devolver ese servicio e ir frente a frente con ella”, agregó en conferencia de prensa.

Por su parte, Serena declaró que incluso “he estado entrenando fuera de temporada para estar lista contra Federer”.

Desde la organización del torneo informaron que las entradas para este duelo se agotaron desde que se supo que se toparían en la fase grupal. Todo un éxito.

Consignemos que la Suiza de Roger es la actual monarca de esta cita deportiva.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes