El ex delantero de la Selección de Colombia Faustino Asprilla reveló en el primer programa de la serie sobre su vida que un narcotraficante le ofreció asesinar al ex arquero de la Selección de Paraguay José Luis Chilavert.

Fue luego de que ambos se tomaran a golpes y terminaran expulsados por el árbitro brasileño Wilson de Souza, en un partido por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Francia 1998 que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en 1997.

videoinfo__video2.bles.com||7545894e2__

Gran cierre tuvo la temporada del Interprovincial

Esa noche, Asprilla recibió una llamada en el hotel donde se hospedaba la selección “cafetera” y del otro lado de la línea estaba Julio César Correa Valdés, alias “Julio Fierro”, miembro del Cartel de Medellín.

Según el relato del propio delantero colombiano, Valdés lo invitó a su hotel, ubicado también en la capital paraguaya, y hasta ahí fue Asprilla en compañía del exdelantero Víctor Hugo Aristizábal. “Necesitamos que usted nos autorice para que estos dos manes (dos sicarios) se queden aquí en Asunción para ir a matar a ese gordo de Chilavert”, relató Asprilla tras recordar que mantuvo esa charla con varios hombres que estaban ebrios.

“Yo les dije: ¿Cómo así? Ustedes están locos, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser, no, no. En el fútbol lo que pasó en una cancha se queda en la cancha”, detalló.

“No, patrón, nos da la orden y a ese gordo nosotros lo cascamos (matamos)”, casi que le rogaron a Asprilla, que volvió a negarse y dijo que Chilavert nunca supo de aquel episodio. La vida de Asprilla fue llevada a la televisión en una miniserie titulada “Faustino el grande”, dividida en seis capítulos que se iniciaron el domingo.

En la serie, el exdelantero conversa con su mejor amigo, Víctor Manuel Osorio “Caremonja”, a quien le cuenta anécdotas de su vida personal y de sus experiencias como jugador. El documental fue grabado en Tuluá, ciudad natal del delantero.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.