Los tiros libres se han convertido en un sello distintivo de Lionel Messi. La precisión en la pegada del argentino ha dejado estático a más de un arquero y su efectividad al momento de patear parece ir en aumento.

Así quedó demostrado en el último duelo del Barcelona ante el Espanyol, donde Messi batió en dos ocasiones al portero Diego López y asombró al mundo del fútbol con su pegada en los balones detenidos.

Pero su precisión no es cosa de suerte. Según explica Sportbible, el argentino entrena con barreras falsas practicando sus tiros pero, además, su forma de rematar ha cambiado por completo, ya que ahora con su pierna izquierda soporta un ángulo de 50 grados, lo que le permite tener más estabilidad.

Además, según el mismo medio, un detalle que aumenta la eficacia de Messi en los lanzamientos libres es la norma del spray utilizada por los árbitros, que ayuda a los lanzadores a mantener una mayor distancia con la barrera para que el balón se eleve.

Goles de tiro libre de Lionel Messi
Goles de tiro libre de Lionel Messi

Por su parte, el Departamento de Física de la Universidad de Barcelona, indica que el argentino utiliza el ‘Magnus effect’, lo que significa que genera fuerza con su cuerpo de manera perpendicular hacia donde lanza el balón.

Sin embargo, para el argentino el truco para ser consistente en los tiros libres es mantener las adivinanzas del portero y, por sobre todo, nunca ser predecible.

“Me gusta golpear la pelota por encima de la barrera de los defensores, pero de vez en cuando me gusta mezclarlo un poco, para que el portero no sepa a dónde quiero enviar el balón. La idea es confundirlo hasta que remate al arco”, indicó Lionel.

Messi anotó la temporada pasada siete goles de tiro libre y, en la actual, ya ha convertido cuatro goles de falta directa. El argentino parece evolucionar año tras año y sus límites se acrecientan también.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la Portada BLes.com

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.