Pasará mucho tiempo hasta que en el Nantes y el Cardiff recuperen la sonrisa. La trágica desaparición de Emiliano Sala ha sumido a ambos equipos en una situación anímica límite, como muestran las palabras del entrenador del conjunto galés, Nel Warnock.

El veterano técnico de 70 años ha admitido que la desaparición del futbolista argentino ha supuesto el momento más duro de su larga carrera profesional, y le ha dejado seriamente tocado. Sus palabras en la primera rueda de prensa desde que se perdiera el contacto con la avioneta donde iba el que iba a ser su refuerzo de lujo hablan por sí mismas:

Le puede interesar: Esta es la lista de los futbolistas que más han aportado a la búsqueda de Emiliano Sala.

Un homenaje a Emiliano Sala, y al lado el entrenador, Nel Warnock
Un homenaje a Emiliano Sala, y al lado el entrenador, Nel Warnock

“Piensas 24 horas al día en lo que debes hacer. No puedes dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática, y aún lo es, tan traumática que solo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo.

Me dijo ‘marcaré muchos goles’ y le contesté: ‘Sé que lo harás’. Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros”, se lamentaba, notablemente emocionado, ante los medios.

Le puede interesar: Familia de Emiliano Sala impulsará una búsqueda submarina de la avioneta extraviada.

Warnock también confesó que tanto él como varios futbolistas de la plantilla han recibido ayuda psicológica. “He hablado con los chicos esta mañana. Creo que fue bueno que hablasen con personas que podrían ayudarles en esta situación, porque no se dan cuenta del trauma que causa en las familias, ya sean recuerdos traídos de diferentes situaciones o lo que sea”, dijo.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Deportes