SANTO DOMINGO (AP) — Un herido David Ortiz se recuperaba de una cirugía exploratoria en Boston el martes mientras los investigadores en su natal República Dominicana tratan de averiguar quién le disparó al extoletero de los Medias Rojas y por qué.

La esposa de Ortiz, Tiffany, dijo en un comunicado que ‘Big Papi’ estaba “estable, despierto y descansando” en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Massachusetts y que estaba previsto que permaneciera allí durante varios días.

David Ortiz
David Ortiz

El deportista retirado de 43 años fue trasladado a Boston el lunes por la noche para seguir recibiendo atención médica en un avión-ambulancia proporcionado por los Medias Rojas, luego de que los médicos de República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa en un bar de Santo Domingo, dijeron las autoridades. Mira abajo el video.

videoPlayerId=ed6b98f05

La policía ha dicho que la persona que conducía la motocicleta que transportó al agresor fue capturado y golpeado por la gente del bar. El agresor no ha sido detenido y los investigadores tratan de determinar si Ortiz era el blanco.

Ortiz guio a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, incluido el de 2004 que fue su primero en 86 años de sequía.

Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz se convirtió en uno de los héroes deportivos más queridos de la historia de Boston. Los fanáticos respondieron al ataque con rezos y deseos para una pronta recuperación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Deportes

Video Destacados