Este viernes se oficializó una noticia que los hinchas estaban esperando desde hace algunas semanas: si se produciría una sanción ‘adicional’ para Lionel Messi.

En específico, la mayoría de los fanáticos del balompié quieren conocer si la ‘Pulga’ tendrá algún castigo por sus duros y polémicos dichos durante la Copa América, tras hablar de “corrupción” en la Conmebol.

En este sentido, a través de un comunicado, la Conmebol detalló el fallo de la Jueza Única de su Unidad Disciplinaria, que sentencia tres meses de suspensión para Messi y 50.000 dólares de multa.

[SI SU HIJO ES FANÁTICO DE LOS DINOSAURIOS, ES POSIBLE QUE SEA UN GENIO]

“En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo”, explica el escrito. ¿Lo extraño? La ‘Albiceleste’ no tiene partidos oficiales en ese periodo, solo amistosos de fecha FIFA (de hecho, uno con Chile en septiembre).

En todo caso, la misiva añade que la decisión puede ser apelada “en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”. De no apelar, el rosarino podrá reaparecer con la camiseta de su país desde el 3 de noviembre.

“El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”, se complementa.

Recordemos que Messi ya había recibido una fecha de castigo por su expulsión en el duelo por el tercer lugar ante Chile, la que tendrá que cumplir en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

A través de Bío Bío Chile

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Deportes