Saúl “Canelo” Álvarez volverá al ring y a la división mediana el 4 de mayo para enfrentar a Danny Jacobs.

Álvarez defenderá sus títulos del CMB y la AMB ante Jacobs, monarca de la FIB, en un combate protagonizado por dos de los mejores boxeadores del momento. No se anunció de inmediato la sede de la pelea.

El mexicano Álvarez (50-1-2, 35 nocauts) conquistó su tercer título en una división distinta al noquear a Rocky Fielding en tres asaltos para apoderarse del cetro super mediano de la AMB en diciembre. Volverá a los medianos, donde sacó un empate y una victoria ante Gennady Golovkin, para así reinar en una división repleta de peleadores de alto nivel.

Le puede interesar: El 2018 fue un año glorioso para ‘Canelo’ Álvarez: títulos, dinero y mucho más.

“Unificaré mis títulos de peso mediano ante Daniel Jacobs”, dijo Álvarez, de 28 años. “No tengo dudas de que saldré victorioso y de que quedaré a un paso de ser el campeón mundial indiscutible de peso mediano”.

Jacobs, un neoyorquino de 31 años que superó un cáncer de hueso para convertirse en campeón, tiene foja de 35-2 con 29 nocauts.

Pese a sufrir una reñida derrota ante Golovkin en 2017, Jacobs se ha mantenido en los primeros planos. No ha perdido desde entonces y se apoderó del cetro de la FIB tras vencer a Sergiy Derevyanchenkoto.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando, la oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del ring”, afirmó Jacobs. “Siempre he creído que le puedo ganar al Canelo… Han pasado casi cuatro años desde que el Canelo enfrentó a un retador estadounidense. Será una tremenda pelea en la que estoy convencido que me consolidaré como el mejor peso mediano”.

La pelea será transmitida por DAZN, el servicio de streaming que firmó un contrato a largo plazo con Álvarez.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.