LIMA (AP) — Usain Bolt “compitió” el martes contra un mototaxi y le ganó.

El retirado multicampeón olímpico corrió alrededor de 50 metros en un malecón capitalino frente al Pacífico Sur, ante la mirada de medio millar de personas.

El mototaxi, un popular vehículo de tres ruedas usado como medio de transporte por la clase trabajadora de Perú en las zonas pobres, quedó relegado y llegó a la meta poco después del reconocido atleta en la peculiar carrera sobre una vía automovilística en un barrio de clase alta de la capital peruana.

El velocista retirado Usain Bolt, de Jamaica, calienta antes de competir contra un mototaxi en Lima, el martes 2 de abril de 2019 (AP Foto/Martín Mejía)
El velocista retirado Usain Bolt, de Jamaica, calienta antes de competir contra un mototaxi en Lima, el martes 2 de abril de 2019 (AP Foto/Martín Mejía)

La estrella jamaiquina arribó al país por invitación de una marca deportiva y realizará otras actividades en Lima este miércoles. Bolt llegó desde Chile, donde se reunió con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Bolt, de 32 años, se retiró después del Mundial de Atletismo de 2017 en Londres. Se coronó en los 100 y 200 metros, así como en los relevos de 4x100m en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016, si bien luego perdería el oro en relevos de 2008 debido a que un compañero de equipo fue descalificado al dar positivo en una prueba antidopaje.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.