El Barcelona no será sancionado por alineación indebida en la Copa del Rey. La denuncia del Levante se gestionó “fuera de plazo”, dictaminó el viernes la Federación Española de Fútbol.

Carmen Pérez, la jueza del comité de competición de la federación, ratificó el resultado de la eliminatoria de octavos de final al advertir que el reclamo de Levante se presentó con casi una semana de atraso.

Levante aseguró que el Barcelona, que busca conquistar su quinto título seguido en el torneo, quebrantó el reglamento al alinear al juvenil Juan “Chumi” Brandáriz el 10 de enero. Chumi estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas con la filial azulgrana que disputa el torneo de tercera división.

El Barcelona asegura que no se produjo alineación indebida de Chumi
El Barcelona asegura que no se produjo alineación indebida de Chumi

Los granotas se impusieron de local 2-1 en el partido de ida, pero el Barcelona revirtió el marcador al ganar 3-0 en la vuelta el jueves y avanzó con un 4-2 a su favor en el global.

Levante presentó su denuncia ante la federación el viernes, horas antes del sorteo de cuartos de final.

El Barcelona sostuvo que no quebrantó el reglamento. Argumentó que Chumi debe cumplir su suspensión en la tercera división.

Levante puede apelar el fallo.

Imagen del Barça-Levante, de este jueves, en el Camp Nou
Imagen del Barça-Levante, de este jueves

En 2015, el Real Madrid fue eliminado en la fase de octavos de la Copa del Rey por alinear al delantero ruso Denis Cheryshev cuando arrastraba una suspensión.

En la ronda de cuartos, el Barcelona enfrentará al Sevilla. Los otros cruces serán Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia y Espanyol-Betis.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes