El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, jugará cedido en el Barcelona hasta el final de temporada, informaron este jueves ambos clubes.

“El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19”, anunció el Barça en un comunicado. 

“El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 28.676.300 dólares”, añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.

El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo ‘che’, ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.

Ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque la prensa española afirma que el equipo azulgrana habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.

Murillo será presentado el próximo 27 de diciembre, concluyó el Barcelona.

El central colombiano llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el Inter de Milán “por dos temporadas con opción de compra obligatoria”.

Su cesión supuso la vuelta de Murillo al fútbol español, del que había partido en 2015 camino a Italia.

Murillo, que se dio a conocer en el Deportivo Cali de su ciudad natal, dio el salto a Europa en el filial del Granada, en 2010, desde donde fue luego cedido a Cádiz (2011-2012) y Las Palmas (2012-2013), antes de pasar al primer equipo del Granada de 2013 a 2015.

El central colombiano apenas ha tenido oportunidades en el equipo valencianista, donde esta temporada solo ha jugado tres partidos contando todas las competiciones.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la Portada BLes.com

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.