Juliana Ngleya Moko fue la protagonista de una nueva jornada en el Mundial de Atletismo en Dubai, aunque no de la mejor forma.

La deportista paralímpica angoleña sembró la preocupación luego de colapsar por las altas temperaturas que hay en la ciudad de Doha, que en el momento de su participación superaban los 30 grados celsius.

Todo ocurrió cuando competía en la final femeninina T11 de 400 metros. En plena carrera, Ngleya se desplomó por lo que los médicos debieron ingresar a la pista para atenderla y retirarla en silla de ruedas.

En las imágenes, se ve como una fatigada deportista recibe atención. Un paño de agua fría y agua para bajar la temperatura fueron las primeras medidas.

Tras lo ocurrido, desde la organización de la competencia señalaron que “el para-atletismo mundial tiene una política de medidas contra el calor que se ha aplicado con éxito a eventos anteriores como el Campeonato Mundial de Doha 2015 y el Campeonato de Europa de Berlín 2018”.

“El mismo protocolo será utilizado en Dubai y también en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las temperaturas medias en la región fueron uno de los factores que se tuvieron en cuenta al planificar el calendario de competición”, agregaron, según condigna Infobae.

Fuente: BioBioChile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.