Es la gran estrella emergente del atletismo mundial, pero sus éxitos en las últimas competencias han levantado la suspicacia por su verdadera edad.

Se trata del keniano, Edward Zakayo, quien se coronó campeón Sub 20 en los 5000 metros planos de la Diamond League disputado en Rabat, con un tiempo de 13:11.49.

Además, es el campeón mundial de la categoría Sub 20 y la principal carta de triunfo de África, conocida a nivel mundial por la gran producción de atletas en dicha categoría.

Sin embargo, las fotos de Zakayo en la última competencia han sembrado la duda. Según los registros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el deportista nació el 25 de noviembre del 2001, o sea, tiene 17 años.

Pero su aspecto físico está lejos de representar a una persona de dicha edad, por lo que la eterna polémica de la adulteración de los registros en deportistas africanos volvió a hacerse presente.

Hasta el momento, desde la IAAF no se han referido a estos cuestionamientos, misma actitud del SL Benfica de Portugal, equipo al cual pertenece.

Ajeno a todos estos rumores, el joven keniata sigue afinando detalles para su próxima competencia en Stanford Estados Unidos, donde como era de esperarse, parte como el gran favorito para quedarse con el primer lugar.

Revisa las imágenes a continuación:

A través de Bío Bío Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

Ad will display in 09 seconds
     

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.