La policía arrestó el lunes al líder de un grupo de seguidores “ultras” del Inter de Milan tras la muerte de un aficionado durante los enfrentamientos con hinchas del visitante Napoli la semana pasada.

La agencia de noticias ANSA publicó que Marco Piovella, el hincha detenido, enfrenta cargos por homicidio.

Los investigadores creen que Daniele Belardinelli, de 35 años, murió arrollado por una camioneta deportiva o tipo van durante los disturbios registrados afuera del estadio San Siro.

De acuerdo con las autoridades, los aficionados del Inter causaron los enfrentamientos con un ataque previamente planeado contra un grupo numeroso de seguidores ultras del Napoli que evitaron ser detectados por la policía al llegar al lugar a bordo de camionetas.

Al menos cuatro hinchas de Napoli resultaron lesionados en la reyerta -en la que, según reportes, fueron usados cuchillos, tubos y otras armas – y tres hinchas del Inter fueron arrestados previamente.

Hinchas Nápoli
Hinchas del Napoli

El partido del 26 de diciembre también se vio opacado por cánticos racistas dirigidos al defensa del Napoli Kalidou Koulibaly.

El Inter deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puertas cerradas, y un tercer compromiso como local ante un estadio semivacío en San Siro.

A los aficionados del Inter tampoco se les permitió viajar para el duelo de visitantes en Empoli el sábado pasado.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes