El portal de noticias de celebridades TMZ informó este domingo (26.01.2020) que el exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant, de 41 años, murió en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). TMZ es un portal de reconocido prestigio en su área, y alcanzó reconocimiento internacional cuando reportó en exclusiva el fallecimiento de Michael Jackson.

Según el informe, confirmado poco después por la ciudad de Calabasas, Bryant viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había sobrevivientes. Según agrega TMZ Sports, la esposa del exastro del baloncesto, Vanessa Bryant, no estaba en la nave. Tampoco ninguna de las cuatro hijas del matrimonio, la menor nacida en junio de 2019.

Según testigos del accidente, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. El sheriff del condado de Los Angeles explicó en Twitter que cinco personas habían muerto en la tragedia, pero no mencionó las identidades de las víctimas. Poco después, otros medios, como CNN y Washington Post, confirmaron el deceso de la leyenda de la NBA.

Un jugador extraordinario

Bryant era conocido por usar un helicóptero para movilizarse desde sus días como estrella de Los Angeles Lakers, cuando llegaba a los juegos en un Sikorsky S-76, precisamente el mismo que se estrelló este domingo. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán las causas que provocaron la tragedia.

Bryant es unánimemente reconocido como uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia, y formó parte del equipo de las estrellas en 18 de sus 20 años de carrera. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Además, ganó dos oros olímpicos representando a su país en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds