Argentina, México y Estados Unidos están entre los países que han hecho una mayor adquisición de entradas para la copa mundialista de fútbol

La FIFA confirmó solicitud millonaria de entradas en un día. Argentina, Estados Unidos y México figuran entre los países con mayor cantidad de pedidos.

En el primer día de la primera fase de venta de boletos de cara al Mundial de Qatar 2022, las solicitudes alrededor del planeta para adquirir una entrada se dieron por millones.

Así lo informó la FIFA en un comunicado, asegurando que en el primer día de venta recibió 1,2 millones de pedidos para entradas, cuando aún no se sortean los grupos del mundial y faltan selecciones por clasificar.

Así lo informó la FIFA en un comunicado, asegurando que en el primer día de venta recibió 1,2 millones de pedidos para entradas, cuando aún no se sortean los grupos del mundial y faltan selecciones por clasificar.

Para la final, a disputarse el 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, la FIFA precisó que recibió 140.000 solicitudes, mientras que para la inauguración la cifra fue de 80.000.

Las solicitudes para la primera fase de venta se recibirán hasta el 8 de febrero y solo se puede hacer a través de la página oficial de la FIFA. El orden de solicitud no afecta el resultado de distribución según informaron los organizadores y en caso de que la demanda supere la oferta, se otorgarán por un sistema de sorteo.

“Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas”, explicó la FIFA en su comunicado.

La vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA, el evento de fútbol más grande del mundo, se celebrará por primera vez en Qatar. El Mundial arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Con 32 los equipos que competirán en el Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias comenzaron en 2019, pero ante la pandemia de covid-19 la clasificación no se definirá sino hasta marzo de 2022.

Además del país anfitrión, ya son varios los clasificados al campeonato, incluyendo favoritos como Brasil, Argentina, Alemania y el campeón defensor, Francia.

Así se reparten los cupos:

Europa – UEFA: 13 cupos
África – CAF: 5 cupos
Sudamérica – Conmebol: 4,5 cupos
Asia – AFC: 4,5 cupos
Norteamérica, Centroamérica y Caribe – Concacaf: 3,5 cupos
Oceanía – OFC: 0,5 cupos

El partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2022 a la 1:00 p.m. hora local (05:00 a.m, hora de Miami) en el Estadio Al Bayt, un estadio con capacidad para 60.000 espectadores.

Patricia Chung – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.