En una entrevista que tuvo lugar en Emiratos Árabes, el exjugador argentino Diego Maradona declaró que “tendría más balones de oro que Messi y Cristiano Ronaldo”, lo que causó cierta controversia en el ambiente futbolístico.

En una entrevista con un medio deportivo español que se llevó a cabo en la ciudad de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, el actual técnico del Fujairah F.C. respondió a varios temas entre los cuales estaba su apreciación sobre Messi y Cristiano Ronaldo.

El astro del fútbol -que comandó el seleccionado nacional en la copa mundo de México 1986– se refirió a las dos grandes escuadras del fútbol español, comentó que no están en su mejor momento y señaló que pese a que el Barcelona ha estado ganando los partidos, lo logra “sufriendo”.

El ahora entrenador de 57 años cuestionó las aptitudes de liderazgo de Lio Messi: “Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como hacía yo para motivarlos. El diría (hace un gesto de timidez recogiendo su cuerpo) ¿qué me quieren preguntar, muchachos? y los muchachos le harían las preguntas”.

A la respuesta sobre quién sería a su criterio el mejor jugador de la historia, respondió: “De lo poco que vi, Alfredo Di Stéfano, luego Cruyff y Messi. Podría estar Cristiano Ronaldo también”.

Maradona también destacó las aptitudes de Ronaldo, dando crédito a su capacidad en el campo: “Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff (Johan, el holandés) no hubo muchos jugadores con esa cualidad, y este es lo mismo”.

También comentó al diario deportivo español AS que en la época en la que jugaba en Barcelona y en el Nápoli, el balón de oro era un galardón que sólo se le entregaba a jugadores europeos, y a la pregunta concluyó: “Yo tendría más balones de oro que Cristiano y que Messi”.

Mira el momento aquí: