Redacción BLes– Como informaron los medios de comunicación chinos Apollo el 5 de febrero, debido al factor meteorológico, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, bajo el concepto de promover la baja emisión de carbono y la protección del medio ambiente, utilizaron más nieve artificial en la zona de competición de Yanxing.

Según la CNN, la zona que rodea las instalaciones olímpicas no es especialmente adecuada para los deportes de nieve debido a la extrema sequedad de este invierno. Por ello, se utiliza nieve artificial fabricada por máquinas de nieve para garantizar que haya suficiente nieve en la pista de la reserva natural.

Algunos geógrafos extranjeros estiman que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing utilizarán unos 2,5 millones de metros cúbicos de nieve artificial, lo que equivale al consumo anual de agua de 12.000 personas.

La esquiadora de estilo libre del Reino Unido, Laura Donaldson, dijo: “Los despegues de los saltos pueden ser excesivamente helados y resbaladizos: los malos despegues contribuyen directamente a los malos aterrizajes. Es peligroso que los despegues y aterrizajes se formen a partir de placas de hielo”, y añadió que “esto es peligroso para los atletas; algunos han muerto”.

Además, el esquiador de fondo francés Clément Parisse, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, señaló que, si bien las carreras sobre nieve artificial no son infrecuentes, suelen ser muy suaves y heladas, lo que conlleva más desafíos.

En los últimos 50 años, el mundo ha celebrado los Juegos Olímpicos de Invierno en 21 ciudades.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.