CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El exastro argentino Diego Armando Maradona, que dirige a Dorados de Sinaloa de la segunda división, fue sancionado económicamente el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol por los comentarios políticos que realizó la semana pasada a favor del líder socialista venezolano Nicolás Maduro.

Luego de abrir un expediente de investigación, la Comisión Disciplinaria resolvió sancionar al técnico argentino por infringir los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano.

El organismo no dio a conocer a cuánto asciende la multa.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”, afirmó Maradona en una rueda de prensa.

Los artículos 7 y 11 del reglamento prohíben a todos los afiliados a la Federación Mexicana realizar comentarios políticos o religiosos.

Maradona tuvo una relación de amistad con el ahora expresidente venezolano Hugo Chávez y también con Maduro, a quien apenas en enero pasado le había mandado un mensaje para felicitarlo luego de las elecciones en ese país.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

Maradona está en su segundo torneo con los Dorados, a los que llevó a la final en el Apertura del año pasado. Actualmente el equipo lucha por clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura.

Venezuela atraviesa una compleja crisis económica y social agravada por la caída de los ingresos petroleros, la hiperinflación, una severa escasez de alimentos y medicinas y una fuerte recesión. Las autoridades sostienen que la crisis es consecuencia de una “guerra económica” en donde la mayoría de los países acuerdan que el líder socialista Nicolás Maduro es el mayor responsable.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.