Redacción BLes – La icónica tenista Serena Williams se une a las voces que cuestionan la desaparición de Peng Shuai, de la que no se sabe nada desde que hizo público su caso de agresión sexual con un destacado político chino.

“Estoy devastada y conmocionada al conocer la noticia de mi compañera Peng Shuai. Espero que esté a salvo y se encuentre lo antes posible”, escribió Williams en Twitter. “Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio. Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil”.

Williams añadió un hashtag que dice #WhereIsPengShuai y una foto de la tenista china sonriendo. La imagen se ha convertido en un icono desde que su desaparición acaparó la atención internacional.

Shuai, una renombrada estrella del tenis chino, publicó el 2 de noviembre en las redes sociales locales que había sido agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli. Su historia sólo sobrevivió media hora antes de desaparecer rápidamente del sitio; no se ha vuelto a saber de ella.

El gobierno comunista chino es tristemente célebre por vigilar lo que puede contener su Internet. La información sensible relacionada con la vida privada de sus políticos es uno de los temas estrictamente filtrados.

La ansiedad por su seguridad sigue creciendo, ya que los medios de comunicación estatales del régimen chinos actualizaron una carta no verificada en la que el autor se hacía pasar por Shuai, afirmando que estaba ilesa y que las acusaciones sexuales no eran válidas.

“La acusación de agresión sexual no es cierta. No estoy desaparecida, ni estoy insegura”, dice la carta supuestamente asignada a la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Steve Simon, director ejecutivo de la WTA, puso en duda la autenticidad de la carta y añadió que la WTA había intentado ponerse en contacto con Shuai en múltiples ocasiones, pero que no ha podido conocer a nadie que se haya reunido directamente con ella para confirmar su estado actual y su paradero.

Antes de la sospechosa carta, la Asociación de Tenis de China aseguró a la WTA que Shuai estaba ilesa. La WTA había exigido al régimen chino que realizara una investigación transparente sobre su caso y que dejara de censurar a la mujer.

A los reclamos por el paradero de Peng Shuai se suman el entrenador Patrick Mouratoglou y estrellas como Benoit Paire, Julia Goerges, Maria Sakkari y la estrella del tenis japonés Naomi Osaka.

La Asociación Internacional de Escritores de Tenis también ha puesto en duda el paradero de Peng Shuai el viernes 16 de noviembre, informó New.com.au.

“Las acusaciones de Peng Shuai son muy serias, y ella es muy valiente por haberlas hecho. Apoyamos plenamente los esfuerzos de la WTA y de otros organismos de tenis para pedir garantías significativas de que Peng Shuai está a salvo, y para que las acusaciones que ha hecho se investiguen adecuadamente, sin censura”, dijo la ITW en un comunicado.

“Mientras tanto, deseamos a Peng Shuai, a su familia y a sus amigos toda la fuerza que necesiten para superar este momento tan estresante”, continuó.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.