La eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de las clasificatorias del Open de Australia, este martes en Melbourne, al sentirse indispuesta cuando una espesa nube de humo rodea la ciudad, procedente de los incendios que asolan Australia.

“Tuve miedo de desmayarme. No podía andar”, declaró la 180ª jugadora mundial a la prensa.

La eslovena abandonó tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4, 5-6 a la suiza Stefanie Voegele.

“No es sano para nosotros” jugar en estas condiciones, añadió. “Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección”, añadió Jakupovic.

videoinfo__video2.bles.com||049082d69__

Ad will display in 09 seconds

En el mismo sentido, la canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias. Pero pudo terminar su partido y pasar a la segunda ronda de calificaciones.

Además de la calidad del aire juzgada “peligrosa” el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad “permanecer con puertas y ventanas cerradas”, el calor del verano austral puso condiciones de juego particularmente complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año, el 20 de enero.

Los organizadores, por otra parte, suspendieron los entrenamientos, pero mantuvieron las calificaciones.

Gigantescos incendios devastan desde septiembre regiones enteras de Australia y causaron al menos 27 muertos.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.