Redacción BLes – Tras perder ante Irán en un partido de clasificación para la Copa Asiática, Jordania ha exigido que se realice una prueba de género.

La Asociación de Fútbol de Jordania (JFA) ha solicitado a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que investigue el sexo de una jugadora iraní, según informa el New York Post.

En respuesta a la petición de la JFA de una “comprobación de género”, Zohreh Koudaei, de 32 años, ha respondido.

“Voy a demandar a la Asociación de Fútbol de Jordania”, dijo Koudaei según el periódico turco Hurriyet. “Soy una mujer. Esto es acoso por parte de Jordania”.

La acusación se produjo después de que Irán se clasificara para la Copa Asiática Femenina de 2022 por primera vez en su historia el 25 de septiembre, tras una victoria por 4-2 en la tanda de penaltis contra Jordania después de un empate sin goles.

Al parecer, la AFJ se dirigió a la Federación Asiática de Fútbol (AFC) tras el partido para interesarse por el sexo de Koudaei.

En una carta fechada el 5 de noviembre, la JFA solicitó a la AFC que “inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad de la jugadora en cuestión y de otros del equipo”.

La carta también afirmaba que “la selección femenina de fútbol iraní tiene un historial de problemas de género y de dopaje”.

En un tuit el sábado, el presidente de la AFC, el príncipe Ali bin al-Hussein, se refirió a la carta, calificando las afirmaciones de “asunto muy grave si son ciertas”. También pidió a la AFC que “despierte”.

Irán ha negado las acusaciones y ha declarado que está dispuesto a entregar a la AFC la documentación.

Un portavoz de la AFC declaró más tarde: “La AFC no hace comentarios sobre investigaciones y/o procedimientos en curso, ya sean reales o potenciales.”

La entrenadora de Irán, Maryam Irandoost, informó a Varzesh3 (vía Hurriyet) que el personal médico del equipo ha “examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que digo a todos los aficionados que no se preocupen.”

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.