LONDRES (Reuters) – El tenista suizo Roger Federer cerró invicto por décima vez la fase de grupos del ATP Finals, el torneo que pone fin a la temporada, al derrotar el jueves a Marin Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1 en el O2 Arena de Londres.

Federer, seis veces campeón del torneo, ya había obtenido su plaza para semifinales tras ganar los dos primeros encuentros de la etapa. El jueves no bajó su intensidad y sumó un nuevo triunfo ante Cilic.

El croata, quien ya no tenía opciones de pasar a semifinales, se quedó con el set inicial tras ganar el “tiebreak”. Pero a partir de allí ya no pudo hacer nada ante el suizo, el gran favorito para quedarse con la corona.

“Estaba un set y un quiebre abajo, así que estoy feliz de haber salido bien parado”, dijo Federer, de 36 años. “A partir de ese momento traté de relajarme y funcionó, porque jugué mejor”.

Federer ha alcanzado las semifinales en 14 de sus 15 apariciones en el torneo y ahora enfrentará a David Goffin o Dominic Thiem por un lugar en el partido definitorio.

Más tarde el jueves, el estadounidense Jack Sock y el alemán Alexander Zverev definirán el otro clasificado de la zona a semifinales.