En medio de la conmoción que generó el trágico accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija y siete personas más, un expiloto de la leyenda del básquetbol norteamericano entregó más detalles del helicóptero donde viajaban.

Kurt Deetz trabajó para la compañía Island Express Helicopters y desde el 2014 a 2016 fue el encargado de viajar con Kobe. Según detalló a Los Ángeles Times, la nave era una “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B.

Deetz agregó que voló más de mil horas con el helicóptero que se estrelló en la zona de Calabasas, sus condiciones eran fantásticas y que la empresa seguía un gran programa de manutención.

Además, indicó que las razones del accidente podría ir más por el lado de las condiciones climáticas que de una falla mecánica o del motor, recalcando que “la probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”.

Siguiendo con su análisis, el piloto resaltó que , al parecer, el helicóptero viajaba muy rápido cuando sufrió el impacto (160 millas por hora) y que luego de 40 minutos, habría tenido suficiente combustible para provocar un gran incendio.

Por el momento, la compañía anunció toda su colaboración en la investigación para dar con las causas del accidente. Mientras, todo el mundo del deporte llora el adiós de una leyenda.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.