Luego de que la UEFA suspenda sus investigaciones de Manuel Neuer por usar una cinta de capitán con la bandera gay, Alemania presiona para que el estadio Allianz Arena se ilumine con esos colores.

Este domingo el alcalde de Múnich, el socialdemócrata Dieter Reiter, propuso formalmente a la UEFA que se ilumine el estadio Allianz Arena de los colores de la bandera LGBT para la contienda de este miércoles entre Alemania y Hungría.

<>El pedido de Reiter es puramente político. El Consejo de la ciudad, dominado por la izquierda feminista, quiere tomar una posición pública contra una ley aprobada por el parlamento húngaro el martes pasado para aumentar penas contra pedófilos y prohibir cualquier contenido escolar de promoción de la diversidad sexual.

En su solicitud, el Alcalde alemán acusó a Hungría “de seguir el ejemplo de la legislación homofóbica y transfóbica de Rusia“, y añadió: “Esta legislación representa una nueva marca en la invisibilidad y privación de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y se suma a la restricción sistemática del estado de derecho y las libertades fundamentales que se practica durante años en Hungría“.

Es importante que la capital del estado, Múnich, establezca un signo visible de solidaridad con la comunidad LGBT húngara“, concluyó.

Le recomendamos: Antes de ser una “AMENAZA”, los DEMÓCRATAS le pidieron consejos económicos a Trump

Ad will display in 09 seconds

El activismo político de Manuel Neuer

El arquero del seleccionado alemán, Manuel Neuer, ha usado en los últimos tres partidos una banda de capitán de los colores de la bandera LGBT, lo cual rompe con las reglas de la UEFA que dicen explícitamente que está prohibido decorar la cinta de capitán con contenido político o activista.

Como es protocolar, la UEFA inició una investigación a Neuer luego de que el portero asegurara que continuará utilizándola. Sin embargo, el organismo confirmó que había abandonado el caso el domingo por la noche, al mismo tiempo que recibía la carta de Reiter.

La UEFA miró el brazalete que lleva el jugador en cuestión y, considerando que estaba promoviendo una buena causa, es decir, la diversidad, el equipo no enfrentará un proceso disciplinario“, dijo en un comunicado.

Fuente: La Derecha Diario