Redacción BLes – La superestrella del tenis Novak Djokovic, que fue expulsado de Australia por no estar vacunado, tiene al parecer una importante participación en un fabricante de medicamentos que desarrolla píldoras de Covid en Dinamarca.

Djokovic y su esposa, Jelena, han invertido en QuantBioRes A/S y tienen una participación del 80% en la empresa con sede en Copenhague, que está experimentando con tratamientos para el COVID-19, según informó Bloomberg, citando al periódico local BT.

El director ejecutivo de QuantBioRes A/S, Ivan Loncarevic, ha confirmado al periódico la participación de Djokovic en la empresa.

“Oficialmente, son Novak Djokovic y su esposa Jelena quienes tienen cada uno su participación en la empresa, junto con otra pareja”, dijo Ivan Loncarevic.

“Llevo 20 años trabajando con la innovación, siempre me ocupo de lo que yo llamo innovación real. Afortunadamente, los inversores han creído en mí en el pasado”, dijo. “No es por presumir de mí mismo, pero tengo olfato para la innovación”.

La farmacéutica aún no ha sacado al mercado un tratamiento para el Covid-19.

Pero, según el director de la empresa, el tratamiento se someterá a estudios clínicos en Londres durante el verano.

Bloomberg, citando la página web de BT, informó de que QuantBioRes intenta interferir con el virus empleando el modelo de reconocimiento resonante.

Según el diario BT, Djokovic posee una participación del 40,8% en el fabricante de medicamentos, su esposa Jelena posee el 39,2%, mientras que Anthony Slingsby y su esposa poseen el 20% restante. Los Djokovic compraron sus participaciones en junio de 2020.

Djokovic se perdió el Open de Australia este mes después de que las autoridades australianas rechazaran su visado, alegando que no se había vacunado y que están protegiendo las fronteras del país en medio de la pandemia de COVID-19.

Los abogados de Djokovic argumentaron que el tenista no necesitaba una prueba de vacunación porque tenía pruebas de que se había recuperado del virus el mes pasado. Sin embargo, un tribunal federal de Australia confirmó la decisión de su gobierno de revocar el visado de Djokovic.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.